Banner
La temporada atrae miles de turistas
Mendoza vive la Fiesta de la Vendimia
Con la Bendición de los Frutos se da inicio a la fiesta más importante de la provincia de Mendoza, cuna del vino argentino. Bodegas industriales y artesanales invitan a participar de las cosechas.

link


Todo está listo en tierras mendocinas para disfrutar de la edición 2014 de la Fiesta Nacional de la Vendimia, del 8 al 11 de Marzo, en el Teatro Griego Frank Romero Day. La fiesta popular reúne magia, costumbres, ritos, creencias, comidas, fiestas y demás para que el encuentro se repita año tras año con la llegada de miles de turistas nacionales e internacionales.

Mendoza, ubicada en la región del Cuyo, a más de mil kilómetros de Buenos Aires, y custodiada por la Cordillera de los Andes, que la separa de Chile, celebra a lo grande la mayor fiesta del año. Además de reunir miles de personas en el escenario principal en la ciudad capital, también llena de alegría las calles de las localidades General Alvear, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín, La Paz, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Malargüe, Rivadavia, San Carlos, San Martín, San Rafael, Santa Rosa, Tunuyán y Tupungato.

El encuentro comienza con la ceremonia típica de la "Bendición de los Frutos 2014", el domingo 2 de marzo a las 21.30hs, en el Prado Gaucho Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza.  “La celebración de todas las cosechas”, es el nombre de esta ritual que marca el inicio de la fiesta máxima de los mendocinos, organizado por el Ministerio de Cultura. Con el libreto de Gloria Bratschi y la Dirección General de Alejandro Scarpetta, se rendirá homenaje a todos los hombres y mujeres que son protagonistas sustanciales del trabajo vitivinícola.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios