Banner
Tradiciones y costumbres en Intendente Alvear
Polo argentino al norte de La Pampa
Establecimientos rurales, la mejor zona de cría de caballos de polo y el imperdible Festival de Doma y Folclore esperan por el turista en la localidad de Intendente Alvear, en el corazón de la llanura pampeana. Una reliquia automovilística el Gobrón Brillié, es uno de los protagonistas del lugar. Gente amable y cordial invita a disfrutar del tradicional asado criollo y con cuero.

link


Ubicada en la zona conocida como “Tierra del Cawell”, al noreste de la provincia de La Pampa, la localidad de Intendente Alvear ofrece al turista la tranquilidad, silencio y relax que sólo se obtiene en el interior del campo argentino. Un circuito de profundas raíces y costumbres, con alojamiento en estancias rurales, actividades junto a la peonada, festivales de doma, guitarreadas, cabalgatas y paseos de aventura.

Oficialmente designado Cuna del Polo Argentino, este poblado de la llanura pampeana alberga los mejores petiseros del mundo y profesionales de gran trayectoria en el deporte. El destino se encuentra prácticamente al límite de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, lo que permite tener gran accesibilidad terrestre y aérea. Y las buenas condiciones climáticas que lo caracterizan durante los 365 días del año, no sólo resultan benéficas para el disfrutar de unas relajadas vacaciones al sol, sino también para descubrir las variadas cosechas agrícolas que en los campos se producen.

Paseo histórico
La comunidad de Intendente Alvear nació a finales del siglo XIX, dentro del Departamento Chapaleufú, sobre un conjunto de tierras que pertenecían a una adinerada familia de activa participación política, entre los que se encontraba el ex presidente argentino Marcelo Torcuato de Alvear.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios