Banner
Postales Argentinas
Legado ancestral en el Parque Colo michi Có
Como su principal atributo, el Parque Colo michi Có posee un yacimiento rupestre al aire libre de aproximadamente 800 bloques con diferentes motivos, abarcando una extensión aproximada de 81 hectáreas. Con esto se convierte en una tierra mágica donde las culturas ancestrales dejaron plasmado su legado.




Por la cantidad de grabados y la variedad de sus motivos, es considerado por los investigadores  como uno de los más importantes de la Patagonia y de la Argentina, desde el punto de vista arqueológico, y de reconocimiento internacional por su valor estético en cuanto al estilo predominante de paralelas. Estas expresiones dan evidencia de las manifestaciones prehistóricas (estado paleolítico) culturales en el territorio de Neuquén. En tal sentido, el área tiene un alto valor desde el punto de vista histórico, arqueológico, estético-paisajístico y geológico.  

Ubicado en el Departamento Minas, en el Corredor Neuquén Norte de la Patagonia Argentina,  se accede al mismo por la Ruta Provincial Nº 39 desde el norte por la localidad de Varcarco, distante a 9 kilómetros aproximadamente, o desde el sur, desde la localidad de Huinganco distante a 42 kilómetros.

Horario de visita: de 7 a 18hs.
Obligatoriedad del ascenso con guía.

 

No tiene derechos para añadir comentarios