Banner
El gobierno de Neuquén hizo la petición
Copahue podría ser Patrimonio Natural Mundial
Copahue reúne tanto las condiciones de representatividad exigidas por la Unesco como también las características de excepcionalidad que un sitio natural debe ostentar para ser considerado Patrimonio Natural Mundial. Un sitio donde sorprenderse a cada paso en un milenario bosque, donde aún residen culturas aborígenes.

link


El Parque Provincial de Copahue, ubicado al noroeste  de la provincia de Neuquén, en la Patagonia Argentina, cumple con dos criterios propuestos para la evaluación del Valor Universal Excepcional y poder ser declarado Patrimonio Natural Mundial por la Organización de las Naciones Unidas. Por un lado, representa fenómenos naturales o áreas de belleza natural e importancia estética excepcionales, como los bosques de araucarias araucanas y las manifestaciones termales y, por otra parte, es ejemplo representativo de las grandes fases de la historia de la tierra.

Así consta en la petición que efectuó el gobierno provincial de Neuquén, a través de la Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, que solicitó a la Comisión Nacional Argentina para la Unesco con el fin de que incluya el Copahue en la lista indicativa de la República Argentina para ser declarado Patrimonio Natural Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura.

El Parque Provincial Copahue, de unas 28.300 hectáreas, fue creado para proteger los recursos termales y el bosque milenario de araucarias araucanas. Entre los atractivos naturales más destacados a simple vista está el volcán que lleva este mismo nombre, así como una extensa pradera que rodea el  cambiante lago Caviahue producto de las glaciaciones.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios