Banner
Playas y diversión en el litoral argentino
Corrientes vive a pleno la temporada de verano
Más de 315mil turistas llegaron a Corrientes en las primeras semanas del año. Se estima que el número aumente con llegada del Carnaval. Sol, playas y fiestas populares son los productos más buscados por los turistas.

link


El Área de Estadísticas - Observatorio Turístico – del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes publicó un informe referido al Movimiento Turístico detectado en la Provincia de Corrientes en la primera quincena de enero, señalando que el comportamiento indicaría que esta temporada puede llegar a superar en un 10% a la del año 2013.

Se estima que pernoctaron unas 315.175 turistas en la provincia de Corrientes, en los primeros día del año, atraídos por el programa “Este Verano agenda Corrientes, y viví Sol y Playas , Chamamé y Carnavales” que incluye propuestas chamameceras y vinculadas al folklore y la cultura popular, además de sus bellas playas sobre ríos y lagunas, y con los primeros pasos de los Caminos del Carnaval en el interior provincial.

La procedencia de los turistas fue en su mayoría de Buenos Aires, Córdoba, Región Norte y Región Litoral. Con respecto a los turistas extranjeros, se mantuvo la tendencia anual en Corrientes, como destino turístico internacional, de recibir turistas provenientes de los países vecinos de Brasil y Paraguay eligiendo los productos sol y playa y principalmente la Fiesta Nacional del Chamamé. En el caso concreto de la 24º Fiesta Nacional del Chamamé y 10º del Mercosur  y la Localidad de Colonia Carlos Pellegrini – Portal Este a Esteros del Iberá, como ya es habitual, se registraron turistas de Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia,  Italia, Alemania, Inglaterra, Suiza y Holanda.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios