Banner
Aventura en la provincia de Chaco
Vacaciones en el litoral: Isla del Cerrito
Entre los ríos Paraná y Paraguay, en pleno Litoral argentino, la Isla del Cerrito es ideal para unas vacaciones de aventura. Se trata de una reserva natural que está rodeada por otras cuatro islas: La Guáscara, Carpinchito, Brasilera y Mvorebí. Uno  de los principales destinos de pesca del Chaco.

link


Para los viajeros que buscan alternativas de camping, salidas de aventura y la práctica de actividades en plena naturaleza, Isla del Cerrito, en el extremo este de la provincia de Chaco es un destino que se distingue por la tranquilidad reinante y la abundante flora y fauna que conserva.

Ubicada estratégicamente frente a la correntina Paso de la Patria, y a poco menos de una hora de viaje desde la ciudad Capital de Resistencia, la isla se constituye como uno de los mejores pesqueros del Litoral, en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay.

También conocida como Isla del Sol, el destino lleva la denominación de Cerrito por la pequeña elevación que ofrece el terreno, en cuya cumbre fue erigida una capilla rodeada por especies propias de la selva de ribera, entre palmeras pindó, guayabas y naranjos. La Capilla Virgen del Pilar, construida entre 1928 y 1939, lleva un estilo colonial y en la cúpula aún conserva pequeños azulejos en color blanco y morado. Lindero al templo religioso, existe también un mirador ideal para la observación de amaneceres y coloridas puestas de sol.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios