Banner
Al norte de la Argentina
Recorrido de altura por Salta
Valles, picos nevados y extensos solares reciben al visitante en la mágica Salta. Pueblos de altura poseen una fuerte impronta cultural que se refleja en sus calles y la idiosincrasia de su gente. Con una fuerte tradición y raíces ancestrales, su capital -La Linda- hace honor a la denominación que la distingue.

link


Por su extensión más bien alargada, la provincia de Salta limita con otras seis y a la vez con tres países: Chile, Bolivia y Paraguay. De fácil acceso aéreo y terrestre, se ubica a unos 1600 kilómetros de la cosmopolita Buenos Aires. Se trata de un destino que, junto a las nuevas y modernas construcciones, preserva edificaciones de paredes blancas, techos rojos y aljibes de la época colonial.

Al norte de la Argentina, la mayoría de las ciudades salteñas ofrece un amplio itinerario cultural repleto de museos, iglesias y antiguas casas, así como las más tentadoras excursiones para todas las edades y gustos. Hay actividades campestres para los que buscan mayor relax y propuestas activas por bodegas y viñedos, trecking de altura, cabalgatas, rafting o parapente. Si se va en dirección al oeste, Salta ofrece al viajero la aridez del desierto, pasando por fértiles valles en el centro, hasta llegar a la húmeda y verde selva en el este. Productora de un excelente vino “torrontés” y de las clásicas empanadas, es una provincia ideal para reencontrarse con la naturaleza y las costumbres más típicas del Norte argentino.

La linda
En la ciudad Capital, el turista puede conocer los principales atractivos mediante un sistema de ticket diario. Entre las paradas infaltables están la Iglesia y el Convento de San Francisco; el Cabildo con sus anécdotas sobre la Independencia argentina, y la Catedral Basílica, uno de los templos más bellos del país.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios