Banner
Al norte de la Argentina
Verano multicolor en Jujuy
Jujuy es una de las provincias más visitadas del norte argentino. En lo que va de verano ya recibió más de 59mil visitas. Un circuito alternativo del Norte argentino descubre en la provincia de Jujuy casonas de adobe, museos históricos, yacimientos arqueológicos y antiguas iglesias. El recorrido visita la Quebrada de Humahuaca y gran parte de la Puna.

link


Alrededor de 42 mil turistas se han registrado este en lo que va de verano en Jujuy, sumados a la gran cantidad de excursionistas, el balance asciende a más de 59 mil visitas en la provincia del norte argentino. Y es que, situada al límite de los vecinos países de Chile y Bolivia, la Jujuy convoca a experimentar un circuito alternativo que recorre pueblos de montaña en los que aún se conservan milenarias tradiciones y edificaciones que fueron levantadas con barro, paja y cañas.

Desde la Quebrada de Humahuaca -declarada por UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad- hasta el  corazón de la Puna, rodeada de paisajes casi desérticos, la provincia jujeña da la bienvenida con fiestas patronales, paseos de artesanías y platos típicos.

El excelente inicio de la temporada de verano se relaciona con los inigualables atractivos de la provincia y  la variada gama de eventos acontecidos desde comienzo de año, entre los que se destacan el tradicional Enero Tilcareño, el XXXIº Encuentro de Copleros en el pueblo de Purmamarca, las Jornadas Veraniegas de Sol y Luna en Santa Catalina, y el popular Alborozo Humahuaqueño, entre otros. Sin embargo, especial atención mereció el paso de la 36º Edición del Rally Dakar 2014, esta vez atravesando los países de Argentina-Bolivia-Chile, que incluyó por segunda vez un tramo de competición dentro de la Provincia.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios