Banner
Vacaciones de altura en Bariloche
Deportes de verano en el Cerro Catedral
El cerro Catedral dio inicio a la temporada de verano que se extenderá por más de dos meses con actividades de aventura para toda la familia. Vistas inigualables de la Cordillera de los Andes y los lagos que rodean Bariloche; trekking guiado para disfrutar la montaña; travesías en cuatriciclos; y, un entretenido Bike Park para los amantes de las bicis de descenso con más de 20 circuitos especiales.

link


Durante cada estación del año el cerro Catedral, en la provincia de Río Negro, cambia sus colores y fisonomía. Luego de una primavera que conjuga el reverdecer del bosque con los últimos días de nieve, la montaña recibe al verano en todo su esplendor. En ese contexto, se ofrecen propuestas y atractivos para que los más de 2 mil turistas que visitan a diario el centro de actividades de montaña, situado a unos 19 kilómetros del centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, disfruten el aire libre y la naturaleza.

Uno de los atractivos más importantes que ofrece el cerro Catedral en verano es el Tour Catedral, un ascenso por telecabina Amancay y telesilla Diente de Caballo, que llega hasta casi 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar y permite desde la cumbre obtener imperdibles vistas panorámicas de los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la estepa barilochense, el casco urbano y la Cordillerana de los Andes. Un paseo aéreo recomendado para hacer cumbre en Catedral.

Trekking guiado
Entre las actividades recomendadas para toda la familia y los amantes de la naturaleza se encuentra el trekking guiado que llega hasta miradores increíbles. El servicio está incluido en el mismo pase de ascenso y consiste en un paseo que dura alrededor de dos horas y va desde Punta Princesa (donde termina telesilla Diente de Caballo) hasta el sector conocido como Nubes, el punto más alto al que se accede en el cerro.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios