Banner
Colonia Caroya
Aromas y sabores de las sierras cordobesas
Colonia Caroya es una ciudad de raíces italianas en la que se conjugan el pasado jesuita y la productividad de las tierras serranas. Situada al norte de la provincia de Córdoba, ofrece una ruta temática para la degustación de chacinados, vinos y pastas caseras, que descubre los procesos de elaboración de los mejores salames argentinos.

link


Colonia Caroya es referencia en el mundo de exquisitos salames, jamones, dulces caseros, conservas, vinos artesanales y pastas recién amasadas. Ubicada a unos 50 kilómetros de la ciudad Capital de Córdoba, esta villa mantiene la tradición de recetas que llegaron desde Italia para hacer historia en las sierras cordobesas.

Integrada a la región turística Camino de la Historia -que abarca las Sierras Chicas y el norte de la provincia- es una de las localidades que pertenecieron hace más de cinco siglos al denominado Camino Real, que unía el puerto de Buenos Aires con el Alto Perú. Tierras que también albergaron a las misiones jesuíticas, cuya historia se descubre en el Museo Provincial Casa de Caroya.

Al circuito histórico y cultural, se le suma una ruta gastronómica que recorre viñedos y bodegas artesanales, así como los sótanos donde los chacinados son estacionados para que adquieran mejor sabor. Se trata de costumbres, afianzadas desde finales del siglo XIX cuando arribaron a la región los inmigrantes italianos de Friuli y Udine.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios