Banner
Aventura en la Patagonia
Rafting y kayak en Neuquén
En Neuquén, el rafting y el kayak son dos de los deportes de aventura más buscados. Además de ser actividades que generan un alto nivel de adrenalina, tiene mucha importancia el escenario en el que se realiza, por eso, los espacios naturales de Neuquén son una de sus principales atracciones.

link


El deshielo primaveral marca la llegada del tiempo del rafting, y Neuquén, con sus alocados y revoltosos caudales, con las piedras que se cubren de agua, ya está lista para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable sobre sus rápidos.  El río es el verdadero protagonista de estos deportes, y sin lugar a dudas, es el responsable de las emociones y el palpitar de los turistas que se aventuran a esta experiencia de “cabalgar” las turbulencias que se forman por el cauce.

Uno de los puntos principales y necesarios para la práctica de los deportes de aguas blancas es la seguridad. Cada vez que un turista quiera hacer rafting o kayak, los prestadores contratados para la ocasión brindan una charla de seguridad, explicando detalladamente el uso de cada uno de los elementos a utilizar: cascos, chalecos salvavidas, amarras, remos cortos, calzado y trajes de neoprene aislantes del frío. Esta charla inicial es fundamental, ya que se instruye en cómo actuar ante las distintas situaciones que se pueden presentar.

El rafting se realiza con embarcaciones del tipo “gomón” recorriendo la trayectoria del río a favor de la corriente, cuesta abajo. Pero estos ríos tienen una particular atracción…, aguas blancas, aquellas aglomeraciones de burbujas que se generan cuando el agua impacta contra las rocas y los desniveles de los ríos.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios