Banner
En las sierras de Córdoba
Verano de aventura en La Cumbrecita
En víspera del próximo veranos, los destinos de Córdoba comienzan a ofrecer sus bondades. Rodeado por las Sierras Grandes, La Cumbrecita posee construcciones alpinas y sorprende al viajero con un bosque de abedules y ollas de agua para el relax.

link


En pleno corazón de la Argentina, la provincia de Córdoba alberga numerosas propuestas turísticas para la próxima temporada de verano, entre las que se destaca un itinerario de aventura que recorre por completo el Valle de Calamuchita. Un circuito de altura que une a un conjunto de poblados con raíces inmigrantes, entre los que se encuentra La Cumbrecita.

Ubicado a 1.450 metros de altura, el poblado de La Cumbrecita - a 125 kilómetros de la capital cordobesa - se eleva en un pequeño valle custodiado por las Sierras Grandes. Un destino de tranquilidad por excelencia, en el cual está prohibido el ingreso con vehículos y todos los circuitos turísticos están pensados para recorrerlos mediante caminatas, mountain bike o cabalgatas.

La ciudad se beneficia por su buen clima, característico de la región. Ubicada en un área que concentra cascadas, arroyos, bosques y cerros, en los que se practican todo tipo de actividades deportivas, como trecking, pesca, tirolesa, parapente y safaris fotográficos, es ideal para el descanso en familia o con amigos, con propuestas para todos los gustos y edades.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios