Banner
Cierre 2013: 7 de diciembre
Tren a las Nubes: últimos días de temporada
La temporada del Tren a la Nubes cierra con éxito en pocos días. Partiendo desde la ciudad de Salta, se adentra más de 200 kilómetros en el corazón del norte argentino,  ofreciendo al viajero uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo.

link


Aún hay oportunidad de disfrutar de los últimos viajes del Tren a las Nubes, uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo y paseo imperdible en la provincia de Salta, al norte de la Argentina. Se trata de una excursión de día completo, en la que verá expuesto todo tipo de encantos pasando por variados paisajes, desde los más áridos del desierto puneño hasta la abundante vegetación de la selva. En Salta, la locomotora y sus vagones cuentan historias de antiguas épocas, en una gran obra de ingeniería que trepa hasta los 4200 metros hasta alcanzar literalmente las nubes.

La temporada de recorridos –que termina este próximo 7 de diciembre- comienza a finales de marzo de cada año, cuando el clima suele ser más fresco al llegar el otoño. Vale destacar que, a más de 4mil metros de altura, el verano puede ser insoportable.

Además de este fabuloso paseo, la provincia de Salta ofrece al viajero una heterogeneidad geográfica y cultural. Tierras herederas de antiguas comunidades como la diaguita-calchaquí, del Imperio Inca, del pasado colonial hispánico y del espíritu criollo que luchó con creces por la independencia nacional. Rasgos todos que aún perduran en la fisonomía y arquitectura de los pueblos.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios