Banner
Turismo religioso
La Huella de los Peregrinos en La Rioja
La provincia de La Rioja, al norte argentino, se destaca por su arraigada tradición y hermosos paisajes. Un circuito religioso se suma a la guía completa para conocer y disfrutar de una tierra que no deja de sorprender, esta vez con leyendas y un legado religioso de gran importancia.

link


Además de hermosos paisajes naturales y una rica cultura patrimonial, La Rioja despierta curiosidad  asombro por las Sendas del Espíritu Católico Riojano, destacadas por la proclamación de la fe, cultos y ritos ancestrales. Paisajes que propician una pasión diferente ante narraciones y  pleitesías a Vírgenes y Santos patronos, en las diferentes advocaciones.

La naturaleza anticipa con belleza y colorido cada tramo de este camino peregrino que invita a conocer un santo de madera de naranjo; iglesias al costado del Camino de Hierro; un Obispo Alemán en Los Llanos Riojanos; un cura de la Independencia y una Virgen Morena; antiguas capillas coloniales y la Virgen de un Cirquero, sendero turístico religioso que testifica la paz, el regocijo y el perdón.

En cada senda, la fe, cultura y arte manifiestan el legado de cada comunidad en la provincia. Los mejores exponentes del credo católico desde los orígenes mismos de La Rioja, nos hacen partícipes de milagros increíbles y profundas historias en que lo divino se funde y entrelaza indisolublemente con lo terrenal, en el relato de los creyentes. Se trata de un legado religioso que alberga gran valor artístico, arquitectónico e histórico; de gran calidad estética que representa un producto auténticamente riojano digno de ser conocido en cualquier fecha.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios