Banner
Parques, plazas y jardines
Guía verde para disfrutar Buenos Aires
La capital argentina está llena de cientos de plazas, parques y jardines que dan vida a sus calles. Con sus particularidades, son escenarios de actividades deportivas, culturales y de recreación. Caminando o en bicicleta, porteños y turistas visitan los espacios verdes cada fin de semana.

link


La primavera porteña se disfruta al aire libre. A pesar de los días de lluvia, los habitantes de Buenos Aires, así como los visitantes que llegan de todas partes del mundo, optan por las cientos de plazas y espacios verdes que se distribuyen en los 48 barrios que integran la ciudad capital. Con encanto propio, los parques sorprenden con espectáculos callejeros, ferias y visitas guiadas.

Se ubican en Buenos Aires  varios bosques de alisos y sauces criollos lagos artificiales, una Reserva Ecológica y dos Costaneras. Plazas, parques y jardines proponen al viajero una jornada al aire libre para disfrutar la naturaleza, dar un paseo en bote, alquilar una bicicleta o relajarse bajo los árboles.

Algunas plazas tienen mesas para juegos de cartas o ajedrez, y en algunos barrios hasta canchas de bochas (o bolas) de acceso gratuito. En ocasiones, son también sede de protestas sociales, políticas o vecinales.

En algunos paseos porteños existe infraestructura para la práctica de básquet, vóley, softball y tenis. En los complejos organizados hay piscinas, sombrillas, estacionamientos y parrillas para la realización de alguna típica carne asada. Y, en temporadas de clima agradable, sorprenden los shows gratuitos públicos.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios