Banner
En la provincia de Jujuy
Paseo por las Salinas Grandes
En Jujuy, pleno corazón del Norte argentino, las Salinas Grandes representan una excursión obligada durante un recorrido por el Norte del país y la vistosa Quebrada de Humahuaca. Se trata de una de las más bellas extensiones blancas de la Argentina con esporádicas tonalidades turquesas e innumerables reflejos nítidos.

link


Argentina, amplia en territorio y belleza, tiene varios de esos lugares a los que siempre se quiere volver, uno de ellos es Jujuy y sus maravillosa Salinas Grades. Los efectos que puede producir la naturaleza ante la mirada del extraño son impredecibles, como sucede en las Salinas Grandes, en la provincia de Jujuy, muy cerca del paso fronterizo de Jama que conecta con Chile.

El nombre de “grandes” es porque se trata del tercer salar más grande de Sudamérica con una extensión mayor a las 12 mil hectáreas a cielo abierto. Una de las áreas más blancas que puedan encontrarse en la Argentina y con una textura de robusta dureza que será necesario apreciar de cerca para comprender.

Situada a unos 190 kilómetros de la ciudad Capital, las Salinas Grandes captan la atención de los visitantes de todas las edades y despiertan gran creatividad al tener cámara en mano. Una inmensa depresión totalmente despoblada que se vuelve aún más atractiva si unas horas antes llovió. Donde sólo residen los artesanos que trabajan la sal y ofrecen objetos delicadamente tallados con picos y hachas.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios