Banner
La temporada comienza en noviembre
Neuquén: paraíso patagónico para la pesca
Enmarcadas al pie de blanquecinos picos cordilleranos, las aldeas de Neuquén invitan a vivir el misticismo de lagos, valles y bosques. La provincia patagónica es uno de los sitios más destacados para la pesca, de reconocimiento internacional.

link


Entre la primavera y el verano argentino, noviembre es el mes más esperado por los amantes de la pesca, especialmente en la infinita Patagonia. En Neuquén, Aluminé, Villa la Angostura y Junín de los Andes, por ejemplo, ofician para el turista como un portal mágico que da inicio a un viaje por la región. Rodeadas por ríos, lagos y montañas ofrecen un sinfín de postales dignas de las más pintorescas fotografías.

Neuquén cuenta con una larga tradición en la pesca deportiva, siendo uno de los productos turísticos emblemáticos en sus diferentes modalidades, donde las distintas especies ictícolas y sus ambientes, la posicionan en uno de los sitios más destacados a nivel mundial para la práctica de la actividad.

En este marco se reconoce a la pesca deportiva como generadora de un movimiento económico diversificado y de gran atractivo comercial que favorece de manera directa, tanto a prestadores de servicios turísticos: guías, permisos, alojamiento y gastronomía, como indirectamente a la comunidad en general en el consumo de combustible, insumos de pesca, permisos y otros rubros comerciales.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios