Banner
Uno de los principales destinos del norte argentino
Más turistas en Las Termas de Río Hondo
Según encuestas recientes, las Termas de Río Hondo se ubica como una de las principales ciudades con mayor ocupación hotelera del país. Con más de 170 establecimientos hoteleros y numerosos atractivos culturales, es uno de los destinos termales más importantes de América.

link


Durante el pasado mes de agosto, la ciudad de Las Termas de Río Hondo, ubicada en la provincia de Santiago del Estero, al norte de la Argentina, se convirtió en uno de los primeros cinco destinos del país de mayor ocupación hotelera, según una encuesta del Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Con un poco más de 83 mil pernoctes, recibe turistas de todo el mundo al igual de Buenos Aires, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche y Salta. La ciudad termal santiagueña está situada estratégicamente sobre la Ruta Nacional 9, y mantiene comunicación directa con las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy. Se ubica a orillas del río Dulce y se erige sobre una terma mineralizada que alcanza los 15 kilómetros de radio, compuesta por 14 napas de agua masotermal que albergan una gran cantidad de minerales y cuyas temperaturas varían de 30 a 65°C.

Alojamiento nacional en números
Las pernoctaciones de turistas residentes y no residentes (nacionales y extranjeros), durante agosto totalizaron 3.402.106 noches.
El 77,7 por ciento fue realizado por turistas residentes, sumando 2.641.926 noches, mientras que el 22,3 correspondió a turistas de otros países, con 760.180 noches.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios