Banner
Opciones nocturnas para todos los gustos
Buenos Aires abre sus Museos
El próximo 9 de noviembre se celebra la edición 2013 de La Noche d los Museos en la capital argentina. Más de 750 mil personas asisten a los diferentes espacios que abren sus puertas a hasta las 3 de la madrugada. elebrado desde el año 1977, el Día Internacional de los Museos es una oportunidad para destacar el trabajo de la conservación histórica, concepto inherente a valores tan relevantes como memoria e identidad. El lema de este año será “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”, un análisis del rol que cumplen estas instituciones en la dinámica sociedad moderna.

link


Como cada año, La Noche de los Museos llena de alegría el fin de semana porteño, ya que cientos de oriundos y turistas se aproximan a los 190 diferentes espacios artísticos de la ciudad para disfrutar de lo mejor del arte, sumando música, espectáculos de calle y más.

Más de 750 mil personas recorren los distintos espacios pensados para que vecinos, familias y turistas disfruten de los distintos paseos que forman parte de la agenda cultural diseñada, barrio por barrio, por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo es cultivar la memoria artística y mostrar lo novedoso. Los museos temáticos, como los arqueológicos, automovilísticos, o los especializados en tango y personajes, son un invaluable registro de una cultura en constante movimiento, y una excelente oportunidad para conocer la historia desde adentro.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios