Banner
Historia y cultura en el Norte argentino
Entre montañas, Catamarca despliega toda su belleza
La capital de Catamarca, San Fernando del Valle, conserva un estilo colonial con casonas de techos rojos y bajas estructuras. Es un centro turístico y comercial que ofrece una variedad de actividades culturales. No obstante, su atractivo turístico se ubica en la gruta donde se encuentra la Virgen del Valle, visitada por miles de peregrinos que llegan a la provincia para ver su imagen, encontrada hace cuatro siglos. 

link


A orillas del río del Valle y rodeada por las sierras de Ambato y Ancasti, San Fernando del Valle de Catamarca alberga atractivos naturales y culturales, en la región Norte de la Argentina. Entre montañas, quebradas, ríos y lagunas, el viajero encuentra museos arqueológicos, artísticos y folclóricos; antiguos templos; y, actividades de aventura como trecking, mountain bike, cabalgatas y travesías 4x4.  

Como refugio de la historia, la capital catamarqueña y sus alrededores preservan riquezas de culturas aborígenes que habitaron estas tierras hace siglos. Una urbe que integra la región semiárida del país, sobre un valle a 543 metros de altura. Distante poco más de mil kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, sus provincias más cercanas son Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.

Sede en temporada invernal de la Fiesta Nacional del Poncho -entre los encuentros de artesanos más importantes del país-, cada 8 de diciembre la ciudad Capital catamarqueña espera la presencia de miles de personas que llegan para venerar a la Virgen del Valle.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios