Banner
Circuito étnico y cultural por el Litoral
Chaco, un encuentro con las raíces ancestrales de Argentina
A través de su música, la gastronomía típica y sus creencias, la provincia del Chaco invita al turista a vivir una travesía turística alternativa. Descubra la maravilla de las etnias aborígenes y culturas criollas al Nordeste de la Argentina.

link


Ubicada en pleno Litoral argentino, la provincia del Chaco es una de las más jóvenes del país. Si bien fue conformada hace poco más de 60 años, sus raíces se extienden en el tiempo. Allí reside una de las mayores poblaciones aborígenes del territorio nacional, integrada por comunidades wichis, tobas y mocovíes que, junto a descendientes de inmigrantes europeos y criollos, conforman una colorida gama cultural.

Las tradiciones y costumbres de estos pueblos originarios representan un atractivo circuito de Turismo Comunitario. La iniciativa exhibe al viajero el patrimonio intangible del Chaco, y apunta a compartir hábitos idiosincráticos de estas comunidades, ya sea desde el punto de vista cultural -a través de la música, el arte, la gastronomía, las creencias- o de sus actividades cotidianas.

La Red Federal de Turismo Comunitario fue diseñada por la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico, que se enmarca en el Programa de Conservación de Patrimonio. En la provincia litoraleña, el recorrido temático se concentra en las localidades del Impenetrable Chaqueño y otras urbes como Sáenz Peña, Charata y Villa Ángela.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios