Banner
Ecoturismo y aventura
Por el mágico camino de las Altas Cumbres cordobesas
Al oeste de la provincia de Córdoba, se sitúa una de las zonas turísticas más agrestes del territorio argentino donde -entre modestas elevaciones montañosas y extensos y cálidos ríos- pueden disfrutarse los mejores días de sol durante todo el año. Con la mejor hospitalidad y esa tonada inconfundible, las tierras más conocidas por el cuarteto y el fernet, atesoran tras el Camino de las Altas Cumbres poblados que encantarán al viajero.

link

Diversos caminos permiten al visitante llegar a Traslasierra. Pero uno de los que resulta prácticamente imperdible es el de las Altas Cumbres, mediante una ruta directa y segura que funcionará de telón para uno de los escenarios más bellos y naturales que puedan encontrarse en la provincia de Córdoba.

Luego de atravesar uno de los cordones montañosos más antiguos del país y ascender casi 2 mil metros sobre el nivel del mar, el viaje virará hacia un entorno de encanto y bienestar donde se podrá disfrutar desde una auténtica picada serrana hasta un paseo por los cielos en parapente o el salto a una de las profundas ollas que se forman en los codos de los ríos.

Sin grandes construcciones o vistas imponentes, este lugar práctico y de muy fácil acceso es ideal para escapadas de fin de semana en familia, grupos de jóvenes o personas mayores. Además del casino, cine, teatros, bares, boliches y restaurantes; se pueden practicar divertidos deportes acuáticos, pesca de truchas y pejerrey o cabalgatas.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios