Banner
De Salta a Buenos Aires
Sexta edición del Salón Vino de Altura de Buenos Aires
La provincia de Salta se destaca por la bondad de sus valles en escenarios a más de 2 mil metros de altura. En Cafayate, se elabora una de las cepas blancas más distintivas a nivel mundial: el Torrontés. Con el Salón del Vino de Altura, las bodegas salteñas se abren camino en la capital argentina.

link


El Salón Vino de Altura de Buenos Aires es un espacio para la degustación de uno de os mejores vinos del país: el salteño. Este año, entre el miércoles 2 y el jueves 3 de octubre, el evento se realizará en el Hotel Faena de Puerto Madero, Buenos Aires.

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta ―a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y el Ministerio de Cultura y Turismo― se propone, como cada año, la promoción de los vinos salteños a nivel nacional y el fomento del atractivo turístico que ofrecen los hermosos y diversos paisajes de la vasta provincia norteña.

Los paisajes de los Valles Calchaquíes salteños son de un fuerte atractivo y combinan cerros, ríos de montaña y un límpido cielo azul. La comunión de condiciones excelentes de suelo, clima y altura, en conjunción con la mano del hombre y siglos de tradición, conforman un terruño con características únicas que da como resultado vinos con atributos típicos y diferenciales a partir de uvas que logran alcanzar un óptimo nivel de maduración y gran concentración de aromas y sabores.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios