Banner
Variedad de propuestas
Las rutas gourmet de la provincia de Buenos Aires
Frutas, quesos, fiambres y vino son los elementos que conforman las rutas gourmet de la provincia de Buenas Aires. Aromas y sabores que invitan a recorrer péquelas y grandes ciudades. Cada producto está impregnado de las costumbres y tradiciones locales.

link


En pleno Centro de la Argentina, la provincia de Buenos Aires viene sumando nuevas rutas turísticas vinculadas a la producción artesanal y los productos locales.  Estas propuestas se suman a los clásicos viajes de agroturismo, los destinos de la Costa Atlántica y los circuitos culturales que recorren las ciudades más tradicionales.

Luego de la crisis económica que atravesó la Argentina hace poco más de diez años, surgieron en el país numerosos emprendimientos creativos pensados para generar recursos de manera alternativa. Y una de estas iniciativas en los campos fértiles de la provincia de Buenos Aires fue, sin duda, la explotación de una gran variedad de productos vinculados a la tierra, tendencia que crece cada día en el ámbito turístico mundial.

Es así como en la actualidad, la Secretaría de Turismo de la provincia promueve las Rutas Gourmet, que integran: vino, olivo, queso, arándano y jamón crudo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios