Banner
En Entre Ríos
Recorrido por las Aldeas Alemanas del Paraná
Se trata de una travesía por los campos de Entre Ríos que puede realizarse en un día -por la corta distancia que separa una aldea de otra- o también durante varias jornadas, a través de la cual se conocen los orígenes y el desarrollo alcanzado por estas comunidades, sin abandonar nunca costumbres y tradiciones.

link


Custodiado por el río Paraná, el circuito “Aldeas Alemanas” recorre una zona de lomadas que invitan también a disfrutar de jornadas de sol y agua, salidas de pesca, paseos en antiguos carruajes, visitas a comedores regionales, y comercios en los que se encuentran diversas artesanías. Se trata de una travesía que puede realizarse en un día o varias jornadas

Los descendientes de alemanes constituyen el tercer grupo étnico más grande de la Argentina y, solamente con los provenientes del Volga, se estima que son más de 2 millones. En la provincia de Entre Ríos, gran parte de ellos se radicaron sobre finales del siglo XIX en los alrededores de Paraná (ciudad Capital), Crespo y Diamante para dar origen a este recorrido por sus aldeas.

Las “Aldeas Alemanas” conforman en la provincia de Entre Ríos la comunidad germana más importante de la Argentina. Una buena oportunidad para conocerlas es durante la Fiesta Nacional de la Colectividad Alemana, que se desarrolla en diciembre, en la ciudad de Crespo, más conocida como La Oktoberfest.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios