Banner
Un proyecto que abarca toda la provincia
San Juan será “Mundo Dinosaurio”
San Juan es un destino paleontológico único en el mundo debido a sus características físicas, y es por esto que se proyecta para el 2015 como el centro del Dinoturismo, una puesta que incluye nuevos espacios y el rescate de una cultura ancestral.

link


En el Parque Provincial Ischigualasto, ubicado al margen noreste de la provincia de San Juan, habitaron los más antiguos reptiles. En un extraño paisaje totalmente desértico se puede  apreciar el paso del tiempo y los restos pétreos de un lago repleto de vegetación. Se trata de 60 mil hectáreas protegidas, caracterizadas por formaciones arcillosas, donde la naturaleza dejó su sello tras un choque de placas que dieron origen a la Cordillera de los Andes.

Con este destino como referencia, sello de distinción de la provincia, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan anunció el desarrollo del Dinoturismo, una propuesta que se convertirá en uno de los Ejes de Promoción Turística para los próximos años. El objetivo es tematizar la provincia con dinosaurios, ya que es  un destino paleontológico único en el mundo, por la presencia de fósiles dinosaurios de los tres periodos de la era Mesozoica, conocida como la Era de los Dinosaurios; el Triásico (Ischigualasto, dinosaurio más antiguo del mundo); Jurásico (fósiles de Mogna, Marayes) y Cretásico (Huellas de dinosaurios en Huaco).

Plan de acción
Bajo el lema  “San Juan, Mundo Dinosaurio”, la provincia cuyana prepara los productos a desarrollar a partir de hoy y hasta el 2015:
La propuesta pretende transformar a Valle Fértil en el núcleo del desarrollo del dinoturismo, donde se propondrá una treintena de lugares de San Agustín en el que se podrá colocar dinosaurios que serán elegidos a través de un concurso de diseño creativo.
Al transitar la ruta que llega a Valle Fértil y llegar a la zona de Baldecitos se podrá pasar entre un esqueleto de dinosaurio. Esta escena, formará parte de una idea que busca que los dinosaurios se transformen definitivamente en el sello sanjuanino. Además de esa réplica de fósil, los turistas podrán encontrar dinosaurios corporizados y un espacio de descanso en Marayes.
Se realizará un nuevo portal de acceso al Parque Ischigualasto, en el que se llevarán a cabo obras que contemplan una inversión de 12 millones de dólares que están en proceso de proyecto, y en el que se incluye también un plan de mejoras en el recorrido interno de Ischigualasto con su correspondiente compactación.

 

No tiene derechos para añadir comentarios