Banner
Mendoza, San Juan y San Luis
El Cuyo Argentino en tres ciudades
Las capitales de las provincias cuyanas: San Juan, San Luis y Mendoza, son tres ciudades aptas para todo tipo de turismo. Paisajes inolvidables, cultura ancestral y modernidad identifican esta importante región del país, donde las montañas y el vino son los protagonistas.

link


En lengua indígena, Cuyo significa “país de los desiertos”. Ubicada al oeste de la Argentina, la zona es rica en volcanes nevados, altas cumbres y las vastas travesías que se extienden desde la cordillera  de los Andes hasta la porción más austral de las sierras pampeanas.

Está integrada por tres provincias: Mendoza, San Juan y San Luis. Hasta el año 2012, La Rioja formó parte de esta zona, hasta que por razones estratégicas se incluyó en la zona Norte. El cuyo es un territorio único donde se conjugan los yacimientos paleontológicos, el famoso Aconcagua, reservas naturales y los valles de clima ideal  para el cultivo de la vid.

Las capitales del Cuyo son res ciudades llenas de tradición y modernidad, pujantes núcleos urbanos de gran interés para el turismo nacional. Este trío propone un recorrido diverso para todos los gustos.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios