Banner
Aventura y naturaleza en La Rioja
Recorrido por el Valle de Guanchín
En La Rioja argentina la naturaleza muestra caprichos de belleza extraordinaria, donde las quebradas se apropian del silencio y el aire puro inunda el corredor que bordea la comunidad de Guanchín, única por sus tierras dedicadas a nogales y membrillos sobre las faldas del Famatina, conectando Chilecito y Sañogasta.

link


La localidad de Guanchín está ubicada a 1400 msnm, y se accede desde Chilecito, por la Ruta Provincial Nº 15, recorriendo 18 Km. por su pintoresca Cuesta, donde aguarda la amabilidad y siempre dispuesta atención de su gente. En la zona se puede practicar el trekking, camping y pesca de truchas.

Por estas tierras el silencio se adueña del amanecer convirtiéndose en un destino ideal para el disfrutar del turismo de aventura. El recorrido incluye, a partir de la ruta provincial 14, e iniciando el viaje desde Chilecito, las localidades de Santa Florentina, Las Talas, Las Higueritas y siguiendo el cauce del Río Amarillo, que más adelante toma el nombre de El Durazno.

Este hermoso valle es un lugar turístico por excelencia de clima fresco debido a su altura y proximidad al nevado. La humedad ambiente y los ríos con aguas permanentes favorecen la vegetación autóctona y la transforman en una zona ideal para el cultivo de nogales y frutales, donde membrillos, castañas, ciruelas y duraznos, son utilizados para la elaboración de exquisitos dulces caseros.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios