Banner
Postales Argentinas
La historia de Fangio en el Museo del Automovilismo
Desde hace más de 25 años, alrededor de 70 mil personas visitan anualmente un salón argentino de características únicas que conserva en perfecto estado trofeos, fotografías, vestimentas y vehículos del piloto argentino Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1. Se trata del Museo del Automovilismo erigido en Balcarce -su ciudad natal-, en el centro de la provincia de Buenos Aires.




Este templo de los fierros traslada al visitante por numerosas rampas que simulan pistas de carrera en seis niveles diferentes, cada una de las cuales revela una parte de la historia y desarrollo de las carreras de competición en el mundo entero. Se suman al itinerario un área de educación vial para los más chicos, una biblioteca, un microcine y una boutique que comercializa recuerdos.

En el sitio, se exhiben también autos de distintas épocas y categorías deportivas. Una de las piezas más destacadas es el Ford “la negrita” de 1929, con el que Fangio inicio su carrera y llegó a competencias europeas; también, entre las más nuevas, se encuentra un Mercedes Benz de 1969, donado por Rubén Mariani luego de su restauración en la sede argentina de la firma, para la cual “el Chueco” fue asesor.

Visite el sitio web del museo: www.museofangio.com

 

No tiene derechos para añadir comentarios