Banner
Corazón de la cultura porteña
El imponente Teatro Colón
Ubicado a pocos metros del Obelisco, el Teatro Colón guarda más de un siglo de cultura nacional e internacional. Es uno de los íconos de la arquitectura de la ciudad, gracias su tamaño, acústica y trayectoria.

link


El Teatro Colón representa un sitio imperdible para todo extranjero que llega a la Ciudad de Buenos Aires - Capital argentina. Se trata de uno de los cinco mejores coliseos del mundo para la ópera por su espectacular acústica que “lleva” el sonido hacia el espectador en cualquier lugar del recinto.  

Refugio de la música y la danza, sigue siendo semillero de grandes artistas como los bailarines Julio Bocca, Maximiliano Guerra y Paloma Herrera; y albergue de compositores como Richard Strauss e Igor Stravinsky; directores de la talla de Daniel Barenboim y Karl Böhm; y cantantes como Plácido Domingo, Enrico Caruso y Luciano Pavarotti, entre muchos otros.  Situado a escasos metros del Obelisco, invita a descubrir uno de los íconos de consagración para todo artista nacional, y un espacio destinado al arte ampliamente venerado por el público, tanto por la fastuosidad de su decoración, la calidad de sus presentaciones y las características de su arquitectura.

El recorrido diario por el Teatro Colón es guiado y dura poco menos de una hora. En su interior, funciona el Instituto Superior de Arte, una Biblioteca, el Centro de Experimentación Musical, y diversos talleres que le otorgan cierta originalidad en comparación con otros teatros del mundo, debido a que la mayoría de las puestas en escena, telones, escenografías y vestuarios son realizadas en la misma dependencia. Además, hay un Museo en el que se visualizan elementos y trajes de antiguas presentaciones.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios