Banner
De norte a sur del país
La Ruta del Vino argentino
En Argentina existen unos 26 mil viñedos. El recorrido abarca más de 200 mil hectáreas del norte al sur del país. Con el programa nacional “Argentina, tierra de vinos” los destinos serán mucho más accesibles a todo turista.

link


Con "Argentina, tierra de vinos",  la propuesta del Ministerio de Turismo de la Nación, el vino se ratifica una vez más como un atractivo ineludible del país. Se trata de una marca que busca consolidar las propuestas del enoturismo; y el plan consiste en perfilar la producción en todas las provincias vitivinícolas, a fin de que los turistas encuentren variadas y tentadoras opciones.

Actualmente Mendoza encabeza la propuesta turística del vino, con un 70% del mercado, pero Argentina posee otras ocho provincias que desarrollan la actividad: Salta, San Juan, Neuquén, Río Negro, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Tucumán.

La historia se remonta a la época de la colonización. Durante más de 500 años las producciones fueron tomando diversos colores y taninos, resultado de cepas que lograron importantes premios internacionales como el Malbec. Una uva de origen francés, que por la bonanza de las tierras argentinas supo regenerarse con un talante único en el mundo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios