Banner
En agosto se celebra el Festival Mundial
Tango y pasión en Buenos Aires
Centros culturales, antiguos salones, cafés y clubes albergan por las noches alguna propuesta relacionada con el tango, donde las sensaciones brotan a flor de piel entre pasos, abrazos, miradas y firuletes. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad es un género musical y una danza popular que representa al país en el mundo.

link


En las calles porteñas fue donde se gestaron sus raíces sobre finales del siglo XIX. Con gran influencia de la inmigración europea, logró transformarse en una verdadera identidad cultural. En la actualidad, así como Maradona es al fútbol, Buenos Aires es al tango más arrabalero.

Cada año, miles de turistas llegan al país en busca de este símbolo nacional que seduce en el entramado urbano en los principales barrios. Por las noches, muchos centros culturales, antiguos salones, cafés y clubes ofrecen propuestas relacionadas con el baile. No es necesario ser un experto para introducirse a este mundo, sólo es preciso estar dispuesto y asistir a unas cuatro o cinco clases para ser parte de la milonga y recorrer con éxito la pista en el sentido contrario de las agujas del reloj.

Las letras del tango -a base del lenguaje más pasional y a veces triste- están compuestas por el lunfardo característico de los suburbios. El género fue tomando diversas formas, y logró llegar a la actualidad con jóvenes músicos como Gotan Project, Bajo Fondo y Tanghetto que revitalizan los clásicos y los fusionan con electrónica o rock con los que siguen conquistando escenarios.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios