Banner
Naturaleza y aventura en Iglesia
Circuito alternativo en San Juan
Iglesia, departamento sanjuanino ubicado en el límite con Chile, comprende una serie de atractivos naturales y culturales de gran interés. El recorrido incluye emprendimientos agroturísticos, aguas termales y museos arqueológicos, además del imponente Parque Nacional San Guillermo.

link


San Juan, provincia argentina reconocida mundialmente por el Valle de la Luna y las Rutas del Vino, ofrece además un itinerario alternativo para disfrutar de los paisajes naturales que conforman el noroeste del territorio, donde abundan los valles, diques y picos cordilleranos. Un circuito verde en el que se disfruta de la mezcla de caminatas, paseos a caballo, deportes náuticos, pesca, turismo religioso, histórico y rural.

Se trata del departamento de Iglesia, integrado por un conjunto de poblados que conservan los rastros de un pasado aborigen, y conjugan ranchos criollos con modernos barrios de hormigón. Alejado unos 170 kilómetros de San Juan Capital, Iglesia se convirtió en uno de los sitios preferidos por el turismo nacional e internacional, con cálidas temperaturas los 365 días del año.

Por el parque San Guillermo
Para comenzar este recorrido, una de las primeras paradas lleva al viajero hasta la localidad homónima, comunicada con el resto de la provincia de San Juan a través de la Ruta Nacional 149. Una urbe con infraestructura hotelera y gastronómica, en la que siguen vigentes antiguas técnicas de construcción y costumbres rurales.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios