Banner
Un nuevo plan estratégico redescubre este destino
Turismo de montaña en Salta
El Volcán Llullaillaco, Tolar Grande, y el Nevado de Cachi forman parte de la iniciativa que pretende consolidar el turismo de montaña en Salta.  Además de altos picos, la provincia tiene zonas naturales de gran belleza que atrae a los turistas de todo el mundo. El deporte y la aventura son siempre protagonistas en el norte argentino.

link


En el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, la provincia de Salta, ubicada al norte de Argentina, fortalece el turismo en sus “picos” más altos. La gran novedad es que, en las cuatro cumbres más altas se construirán centrales meteorológicas que estarán interconectadas y aportarán datos esenciales para la ascensión a cualquiera de las montañas.

De fácil acceso aéreo y terrestre, Salta es una de las pocas provincias que por su extensión más bien alargada limita con otras seis y a la vez con tres países: Chile, Bolivia y Paraguay. A unos 1600 kilómetros de la cosmopolita Buenos Aires, es un destino que, junto a las nuevas y modernas construcciones, preserva edificaciones de paredes blancas, techos rojos y aljibes de la época colonial.

Es común los recorridos turísticos por sus pueblos y sus valles. Ahora se suma el turismo de montaña que se concentrará, en principio, en el Volcán Llullaillaco, en Tolar Grande, y en el Nevado de Cachi, en Cachi.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios