Banner
500 kilómetros de áreas protegidas
La Ruta Azul de la Patagonia Argentina
Pingüinos, elefantes marinos, cormoranes y orcas invitan a recorrer este novedoso destino turístico en las costas de la Patagonia Argentina. Se trata de áreas protegidas entre las provincias de Chubut y Santa Cruz que atraviesa en 500 kilómetros tres “parques azules”.

link


La Ruta Azul es uno de los circuitos turísticos más novedosos de la Argentina. A lo largo del litoral atlántico de la Patagonia Argentina alberga una fauna marina de características únicas e invita al avistaje de pingüinos de Magallanes y Penacho Amarillo, así como toninas overas, lobos marinos y orcas.

La travesía recorre la Ruta Nacional 3, entre las ciudades cabeceras de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, y Río Gallegos, en la vecina Santa Cruz. La primera de estas urbes se constituye como la más importante de la región, por tener buenos servicios, infraestructura y un aeropuerto internacional. En la segunda, el viajero encuentra la mítica Ruta Nacional 40, que conecta de norte a sur casi todo el país.

El itinerario costero que propone la Ruta Azul une, a lo largo de 500 kilómetros, reconocidas áreas protegidas identificadas como “parques azules”, y en contraposición a los “parques verdes” que integran la Patagonia cordillerana. Y es que este camino conjuga de manera constante la estepa con el horizonte del Atlántico.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios