Banner
Recomendaciones básicas para un destino multifacético
Lo que hay que saber para viajar a la Argentina
La preparación de unas merecidas vacaciones requiere una serie de pasos previos, el objetivo es minimizar la aparición de cualquier contratiempo. Documentos en regla y conocimiento en materia de divisas es lo esencial. Conocer las regiones ayuda a planificar los días de visita.

link


Una de las grandes ventajas de la Argentina es la extensión del territorio, que brinda posibilidades para todos los gustos y edades. Los diferentes climas permiten al país ser un polo de atracción los 365 días del año. Sin embargo, la complejidad en la organización de un viaje aplica para todos los destinos y depende de varios factores como el recorrido, la duración, si es un viaje independiente o mediante agencia, la experiencia, y si se trata de un grupo familiar, de personas mayores o de jóvenes que buscan alternativas aventureras y más económicas.

Los requisitos de ingreso no presentan mayores dificultades. Los viajeros americanos y europeos entran con pasaporte y no necesitan visado para estadías menores a 90 días. Una vez cumplidos los plazos, deberá acercarse hasta la Dirección Nacional de Migraciones para regularizar su situación. Y sólo en caso de llegar desde algún país donde la fiebre amarilla o el cólera son enfermedades endémicas, deberá presentar un certificado de vacunación.

Para que nada falte en el viaje, uno de los consejos habituales es el armado de una lista de trámites previos y otra para el equipaje.  Algunos tips son:
Cuando el traslado es en avión lo mejor es tener una valija compacta y con candados o combinación; en tanto, si se prevé el uso de diferentes transportes públicos -para economizar los costos- es ideal llevar una mochila, cuyo peso y volumen estén optimizados.
Es de gran utilidad contar con un seguro de atención médica y otro de pérdida de efectos personales.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios