Banner
En varias ciudades del país
El arte de cocinar se aprende en Argentina
Los paladares cada vez más exigentes, la moda de los sabores gourmet y la creciente demanda del turismo internacional, convirtieron a la Argentina en un país destacado por la calidad y cantidad de su oferta gastronómica. Una condición que derivó, en los últimos 20 años, en la apertura de numerosas escuelas e institutos que se especializan en la formación del recurso humano necesario.

link


Narda Lepes, el Gato Dumas, Francis Mallmann y Martiniano Molina son cuatro de los chefs argentinos más reconocidos en el mundo y, gracias a ellos, miles de jóvenes se acercan cada año al país a conocer las propuestas de estudio para la alta cocina internacional. Argentina se constituye entonces como uno de los destinos más elegidos para capacitaciones en gastronomía debido a los bajos costos, variedad de carreras complementarias, excelencia en el nivel educativo y rápida salida laboral. En las últimas dos décadas, aumentó la apertura de numerosas escuelas e institutos especializados para todos los gustos y necesidades.

Los bajos costos en comparación con otros países del mundo, los atractivos culturales, naturales e históricos de ciudades como Buenos Aires, Rosario o Córdoba, y la buena reputación que posee el país en la enseñanza académica, convirtieron al territorio argentino en un imán para los estudiantes de América Latina que buscan perfeccionarse en el arte de la cocina.

En el 2012, del millón y medio de estudiantes que cursan carreras universitarias en el país, unos 24 mil son extranjeros. Algunos llegan para estudiar idioma, cursar un MBA o alcanzar una carrera de grado como Derecho o Economía. Y muchos otros llegan tentados por la variada oferta de carreras gastronómicas, que  tienen reconocimiento internacional y permiten una rápida inserción laboral.

 

 

Comentarios  

 
#2 Tur Noticias 20-08-2013 16:47
Hola Judith. Muchas gracias por escribirnos.
Cada región de la Argentina tiene sus propias recetas de empanadas.
Acá podrás encontrar algunas. Saludos
www.utilisima.com/.../13
 
 
+1 #1 judith henríquez 16-08-2013 15:03
Senores, quedé fascinada con sus empanadas argentinas, las comí el ano pasado cuando tuve la felicidad de conocer la belleza de Buenos Aires, fuimos a una estancia y allí probamos las más ricas; por esa razón les pido sus recetas para poder hacerlas en Caracas, acá no hay donde comerlas así de buenas. Mil gracias anticipadas por su amabilidad. Espero la receta y ojalá pueda volver pronto. GRACIAS.
 

No tiene derechos para añadir comentarios