Banner
Las rutas más conocidas para pedalear por la Argentina
Las rutas más conocidas para pedalear por la Argentina
Subirse a una mountain bike para recorrer algunas de las infinitas y mágicas rutas que ofrece la Argentina, con sus variados climas y escenarios, puede resultar una atractiva propuesta. El cicloturismo es una actividad en pleno auge, que mientras parecía ser sólo para fanáticos, hoy se ha convertido en una meta posible de alcanzar para los amantes del deporte y la naturaleza.

 

Subirse a una bicicleta para recorrer rutas y caminos llenos de magia e inesperadas sorpresas, es sin dudas una mejor propuesta que ya logró sumar en el país a miles de adeptos, así que viajar en colectivo, en avión o en tren, dejó de ser ya la única alternativa posible para obtener las mejores vacaciones.
Para andar en dos ruedas, la Argentina ofrece caminos de ripio en medio de la montaña, rutas extensas y áridas, ascensos que parecerán interminables, bajadas llenas de adrenalina, la falta de oxígeno en la altura y el frío seco de la Patagonia son algunas de las miles de opciones que se pueden enfrentar y superar.
El cicloturismo es una actividad que comenzó siendo para aficionados y casi podría creerse para fanáticos amantes de las máximas exigencias físicas. En tanto, diversos son los agentes de viajes que hoy ofrecen esta alternativa para quienes tengan ganas de asomarse a los variopintos escenarios que van desde Ushuaia a La Quiaca, desde el frío más seco e intenso de la Patagonia, hasta las intensas temperaturas del Norte, los numerosos picos cordilleranos y la extensa Costa Atlántica.

Rutas recomendadas
Camino de los Siete Lagos: Una de las opciones más elegidas por miles de turistas en las épocas del año menos castigadas por las lluvias y nieves, es este camino mitad de ripio y mitad de asfalto que permitirá recorrer uno de los paisajes más bonitos de la Patagonia. Son 112 kilómetros, en los que se encontrarán cada tanto diversos campings, hosterías y proveedurías que harán más llevadero el pedalear. Una de las opciones que se pueden tomar como desvío allí es el camino que conduce a Villa Traful, uno de los espejos más impactantes de la zona.
De Chile al Atlántico: otra de las aventuras más extremas es recorrer más de 1.700 kilómetros desde Puerto Montt en Chile hasta Puerto Madryn sobre la costa del Atlántico en Argentina, pasando por una inmensa variedad de parques nacionales en uno y otro lado disfrutando de pedalear por los fiordos del país vecinos, avanzando por el cruce de los Andes, atravesando profundos y transparentes lagos del sur, así como el encanto de la estepa y la mística de la meseta de Somuncurá. 
Pedaleando por las nubes: en la provincia de Salta, bien al norte del país, otra atractiva propuesta de casi 500 kilómetros permitirá alcanzar el Abra de Acay a unos 4895 metros de altura y experimentar la aventura bajar a la par del Tren de Las Nubes, luego de haber conocido antiguos pueblitos y restos de la antigua Cultura Precolombina.(continúa)



 

Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios