Banner
Guía completa de Tigre, un tesoro natural al norte Buenos AiresUn paseo al Delta del Paraná puede convertirse en toda una aventura al llegar a Tigre. La aventura incluye desde un inolvidable paseo en tren para llegar, diferentes recorridos en lancha y cat
Entretenimiento y relax en el Delta del Paraná
Un paseo al Delta del Paraná puede convertirse en toda una aventura al llegar a Tigre. La aventura incluye desde un inolvidable paseo en tren para llegar, diferentes recorridos en lancha y catamarán por los varios ríos que la rodean, prácticas de wakeboard y kayak para aventureros, un entretenido parque de diversiones y un novedoso Puerto de Frutos. Por las noches, espectáculos de primer nivel y una tentadora oferta en hotelería y gastronomía.




Ubicado a pocos minutos de Buenos Aires, Tigre es uno de los destinos más visitados por miles de turistas locales y extranjeros que buscan contacto con la naturaleza, deportes acuáticos o diversión en familia. La oferta cultural y gastronómica es variada, desde una cena exquisita en el restaurant del Casino, o unos waffles rellenos con dulce de leche en el Puerto de Frutos. La familia entera disfrutará de diversas opciones para un día de relax, un fin de semana o varios días más de escape a la rutina.
Llegar al Tigre, sobre una de las márgenes del río Paraná, tiene diferentes opciones. En caso de haber rentado un auto al llegar a la Ciudad de Buenos Aires, puede accederse de manera rápida y directa por autopista. En tanto, uno de los paseos recomendados incluye el traslado en el famoso Tren de la Costa con salidas diarias cada menos de una hora y haciendo conexión desde Retiro. También hay minibuses que hacen el viaje mediante reserva anticipada. El entretenimiento está sólo a escasos minutos de las grandes torres y el ruido de la capital. Basta elegir el camino y comenzar a disfrutar.

Guía urbana
Una vez en la ciudad, se puede elegir un hospedaje en tierra firme que los hay de primera categoría y a un paso de las actividades nocturnas, o también acercarse a la Estación Fluvial y comenzar a palpitar ya el oleaje que lo trasportará a unos días de descanso, deportes náuticos y entretenimientos.
Hay varias lanchas o catamaranes preparados especialmente para trasportar a los pasajeros a las distintas islas que conforman el Delta, con salidas durante todo el día.
Entre las alternativas de hospedaje se encuentran hoteles boutiques, Spa & Resort o pintorescas cabañas a la orilla del río.  En caso de tratarse sólo de una excursión diaria hasta puede contratarse un crucero privado para disfrutar de un día de sol pleno, comidas a bordo y hasta una jornada de pesca.
Por supuesto, no falta la oferta cultural y la mejor gastronomía. Hay un bus turístico, caminatas guiadas, paseos a caballo, wakeboard o esquí acuático, trecking por senderos agrestes, clases de aromaterapia, saunas, piscinas y jacuzzis. Todo en un entorno de paz y naturaleza.

Artesanías y productos de lugareños
El Puerto de Frutos es una de las zonas más visitadas de la ciudad y hasta donde se acercan locales y turistas. Se trata de un gran mercado donde se comercializan mantas, muebles, adornos en caña y mimbre con productos de la zona, como así también maderas nobles de las islas, dulces, licores y mieles caseras, una amplia variedad de plantas y flores, así como frutas y artesanías.
Abre todos los días de la semana desde las 10 hasta las 18, y los sábados, domingos y feriados se extiende hasta las 19.(continúa)


 

Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios