Banner
Pronto se sumará La Payunia
Ocho Patrimonios de la Humanidad en Argentina
A propósito de la pronta candidatura del Parque Volcánico La Payunia como Patrimonio Natural de la Humanidad, recorremos otros ocho destinos que forman parte de la lista de valores inmateriales del mundo. Se trata de parques nacionales, refugios de arte rupestre, ruinas coloniales y albergues de una exclusiva biodiversidad. El itinerario se extiende de norte a sur y suma también al Tango más arrabalero de Buenos Aires.

link


Autoridades nacionales de turismo esperan la fecha en la que anunciarán ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la propuesta para declarar el Parque Volcánico La Payunia, en Mendoza, como Patrimonio Natural de la Humanidad.

La reserva natural mendocina de La Payunia contiene el mayor parque volcánico del mundo, con unos 800 conos en 450 mil hectáreas, además de su inigualable laguna salada, ubicada a 2.200 metros de altura, que alberga un sin fin de aves migratorias.

Pero en la Argentina ya existen ocho espacios naturales y culturales de características únicas que fueron declarados por UNESCO como Patrimonios de la Humanidad. Cada uno de ellos con un encanto particular, y en su conjunto conforman un itinerario turístico recomendado especialmente para turistas extranjeros que visitan por primera vez el país.

La propuesta incluye desde paseos culturales, arqueológicos e históricos, hasta las aventuras más extremas para los que buscan unas vacaciones repletas de desafíos. El circuito recorre casi todo el territorio nacional y convoca al descubrimiento de selvas tropicales, parques nacionales, grandes escenarios de hielo, ruinas de la época colonial, rastros de milenarios dinosaurios y cerros multicolores.

 

Comentarios  

 
#1 Fabiana Suarez 05-12-2013 21:26
Necesito saber los patrimonios de la humanidad que tiene Argentina. Es urgente. Gracias
 

No tiene derechos para añadir comentarios