Banner
Aventura y tradición
La Rioja: Un viaje a los orígenes
Tierra de gracia y hermosos paisajes, La Rioja ofrece una mezcla colorida de aventuras y la tradición de sus pueblos. Cinco corredores turísticos esperan por los visitantes en estas vacaciones de invierno. Destacan las aventuras extremas por tierra o aire.

link


La provincia de La Rioja, al noreste argentino, invita a redescubrir sus paisajes en un viaje a los orígenes de la tierra, donde la esencia de la vida dejó un legado patrimonial que hacen de la arqueología, historia y cultura, un lugar a disfrutar cualquier época del año.

Para estas vacaciones de invierno, fecha en la que llega una multitud de turistas extranjeros, un viaje a estas tierras es ideal para conocer lugares y sitios de extraordinaria belleza, sentir la amabilidad y cordialidad de su gente en cada comunidad y degustar de la gastronomía casera y popular acompañada de un torrontés, que identifica al vino riojano en todo el mundo.

A propósito de la temporada, la Secretaría de Turismo potencia los cinco corredores turísticos y sus diferentes alternativas, resaltando paisajes en los que existe una herencia cultural milenaria y donde sus tradiciones marcan el comienzo de un viaje a los orígenes.

La Rioja es también tierra fiestera y religiosa, de tradiciones populares muy arraigadas que se alegra en la tradición popular de sus rezos, se emociona ante el Niño Alcalde en el Tinkunaco, peregrina a las Padercitas, exulta con corazón de niño en sus Navidades, canta, vibra y ríe en la Chaya.

 

No tiene derechos para añadir comentarios