Banner
Destinos de Neuquén
Vacaciones inolvidables en Caviahue-Copahue
Al pie de un sulfuroso volcán, este completo centro turístico ofrece alternativas para toda la familia. Con más de 30 centímetros de nieve en la base, el Centro de Esquí inaugurará en unos días un telesquí con dos pistas, para esquiadores intermedios y avanzados. Paisajes, termas y diversión son las opciones de este destino patagónico.

link


El Parque Provincial Copahue, con unas 28.300 hectáreas de extensión, es uno de los tantos tesoros del noroeste de la provincia de Neuquén. Ahí, desde hace más de 70 años se preserva un frondoso bosque de araucarias y pehuenes. Entre los atractivos naturales más destacados está el volcán que lleva este mismo nombre, así como una extensa pradera que rodea el  cambiante lago Caviahue producto de las glaciaciones.

Hace no muchos años, esta área comenzó a convertirse en uno de los rincones más elegidos por los turistas que buscan exclusividad, nieve, relax y aventura en un oasis natural con características únicas en el mundo. El complejo Caviahue-Copahue ofrece la posibilidad de hacer trecking, montañismo, deportes invernales y actividades náuticas. Además, tomar baños termales con fangos, algas y vapores provenientes del volcán, que resultan una propuesta imperdible durante todo el verano.

El moderno centro termal que está en Copahue -“agua de azufre” en lengua mapuche- tiene capacidad para realizar 2.500  baños por día, pero sólo permanece abierto de noviembre a abril por las copiosas nevadas que suelen caer en la zona. En tanto, durante la temporada invernal todas las visitas se alojan en Caviahue -distante apenas 18 kilómetros- desde donde se hacen entretenidas y originales excursiones como escalar hasta el cráter del volcán o hacer una caminata con raquetas junto a un lonco mapuche.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios