Banner
Circuito energético en las sierras
Turismo y misticismo en Córdoba
El Cerro Uritorco es uno de los destinos más visitados en las sierras cordobesas. La provincia ofrece centros turísticos por excelencia para conectarse con lo enigmático. Las leyendas cordobesas cuentan sobre ovnis e historias de amor indígenas.

link


Situada en el centro de la Argentina, la provincia de Córdoba ofrece muy variadas propuestas que incluyen cultura, tradición e imponentes paisajes naturales que cautivan a todo visitante local y extranjero. Con una excelente calidad en servicios gastronómicos y hoteleros, se destaca por la cordialidad de su gente. Bajo un clima mayormente benigno durante todo el año y de muy fácil acceso, entre sus recorridos más atractivos se encuentra el pintoresco Valle de Punilla.

Pero Córdoba, también recibe miles de visitantes al año por sus zonas consideradas esotéricas, y la variedad de creencias religiosas.

Al pie de Capilla del Monte, una de las ciudades más destacadas de la región, está el legendario Cerro Uritorco, de 1979 metros, al que se llega por la Ruta Nacional 38. Siendo el pico más alto de las Sierras Chicas, acoge en su interior una conjugación de energías necesarias para que el turista pueda optar por una excursión plenamente deportiva, o un tour alternativo para descubrir relatos místicos que datan de la época en que los Comechingones habitaron estas tierras. Es por ello que los ascensos convocan a entusiastas expedicionarios y metafísicos de todo el mundo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios