Banner
En Río Negro
El Bolsón: destino invernal de la Comarca Andina
Para una vacaciones de relax o, por el contrario, cargada de adrenalina, la ciudad de El Bolsón es una opción acertada para este invierno. Su centro de esquí, Cabeza del Indio y Cajón Azul son algunos de sus atractivos. Suma una rica actividad cultural todos los días del año.

link


Reconocido en el mundo como un refugio de artesanos de la Patagonia argentina, El Bolsón invita a descubrir el sabor de las cervezas artesanales y variados platos regionales elaborados con productos de huertas orgánicas. Integra la denominada Comarca Andina de Río Negro y Chubut y, al estar situado dentro de un valle, posee un microclima que es difícil encontrar en otras localidades de la región.

Se ubica al sudoeste de la provincia de Río Negro, justo en el ángulo que forma la Cordillera de los Andes con el Paralelo 42. Un destino turístico reconocido por la tranquilidad y hospitalidad de su gente, en el que se puede disfrutar de unas vacaciones de descanso o, por el contrario, de extremas aventuras. El paisaje de cerros, cascadas y ríos, ofrece actividades para todos los gustos y la energía justa para renovar el espíritu.

La localidad es una excelente productora de lúpulo, ingrediente básico de la cerveza artesanal. Además, se cultivan gran variedad de frutas finas, con las que se elaboran dulces caseros, licores y conservas. Y las huertas generalmente son orgánicas, lo que otorgan a las comidas un sabor muy particular.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios