Banner
Paseo por los atractivos de Arauco
Naturaleza y cultura en el norte de La Rioja
Durante su reinado, Carlos III de España mandó a talar olivos y viñedos en La Rioja argentina porque la producción -sobre todo de aceitunas- superaba ampliamente las de Sevilla. Hoy el departamento de Arauco es la Capital Nacional del Olivo. Un recorrido por sus principales pueblos y paisajes permite conectarse con su naturaleza y progreso.

link


Cuatrocientos años de historia forjan la vida del departamento Arauco, ubicado al noreste de la provincia de La Rioja, en el norte argentino. Su acontecer está atesorado por un olivo cuya vida productiva dejó huella en el mercado internacional, posicionando a la provincia entre las exportadoras olivícolas de mayor prestancia en todas sus variedades.

Historia, religiosidad, cultura, tradición y relatos ávidos de ser contados se entremezclan con lugares inmaculados de la naturaleza digna de ser descubierta.

A 130 Km de la Capital riojana, este departamento de voz indígena que significa “Agua de la Grega”, es conocido como la Capital Nacional del Olivo, mientras escribe su historia entre la fecundidad de su tierra y la riqueza paisajística que lo identifican en el Corredor de la Costa.

Diferentes atractivos hacen de Arauco  un destino digno de visitar durante todo el año. Las aguas termales que propician al visitante propiedades curativas; ruinas y antropología explican el paso de los años; apacible silencio y hospitalidad marcan rigurosa la facultad del turista de ser parte de esta tierra cuya paleta colorida marca el inicio hacia una viaje a los orígenes.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios