Banner
Destino imperdible en Mendoza
Cerro Aconcagua: la cima de América
“El techo de América” alcanza los seis mil 900 metros de altura. Llegar hasta la cima es una de las actividades que buscan los turistas extranjeros. El Parque Provincial Aconcagua, al límite con Chile, se extiende a lo largo de unas 71 mil hectáreas sobre la Cordillera de los Andes.

link


El Aconcagua es la montaña más alta de toda América. También conocido como El Centinela de Piedra es uno de los destinos más buscados de Mendoza, en el cuyo argentino, debido a sus atractivos alpinísticos. 

La provincia de Mendoza es reconocida por sus pistas de esquí, cálidas termas, bodegas y pintorescas ciudades como Malargüe o San Rafael, y, para visitantes extranjeros que gustan de los extremos desafíos, está el Parque Provincial Aconcagua, al límite con Chile. Se trata de un área protegida desde 1983 con el objetivo de resguardar sus valores naturales y culturales. Se extiende a lo largo de unas 71 mil hectáreas sobre la Cordillera de los Andes y alberga en su interior invaluables riquezas patrimoniales.

Dentro del parque, el sitio elegido por miles de andinistas es el Cerro Aconcagua, más conocido como “techo de América”, que da nombre a la reserva y representa la montaña más alta de Occidente con 6962 metros. Desandar camino por diversos recorridos es el objetivo de quienes eligen esta alternativa donde es posible observar una particular vida animal y vegetal por las condiciones climáticas. Ahí se pueden hacer recorridos de alta exigencia, circuitos acordes para quienes tienen una menor ejercitación. Según los especialistas, más que el cuerpo, hay que preparar la mente y tomar el desafío con absoluta tranquilidad.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios