Banner
Recorrido por pueblos, calles y museos
Evita y su ruta turística en Buenos Aires
Este martes 7 de mayo, se cumplen 94 años del nacimiento de un icono argentino. Como homenaje eterno a una mujer que fue fundamental en un importante momento histórico, el país ofrece museos, estancias y calles en las que esta actriz y primera dama dejó su huella.

link


Eva Duarte de Perón nació en la provincia de Buenos Aires el 7 de mayo de 1919. Sus ideales y logros la llevaron a convertirse en un verdadero mito cuyos pasos es posible reconstruir en un aventurero viaje por la región, con la posibilidad de participar de una estadía de turismo rural, en los campos que la vieron dar sus primeros pasos. Así como de un completo tour por diversos barrios de la Capital Federal que termina en el Cementerio de la Recoleta, donde descansan sus restos junto a otros famosos artistas, intelectuales y políticos argentinos.

Esta guía es una forma de conocer e interpretar un importantísimo tramo de la historia nacional, teniendo como referencia a una de las mujeres más destacadas de Argentina. Determinaciones claves como la primera votación femenina, en 1951, fueron el producto de su encarnada lucha junto al tres veces presidente Juan Domingo Perón, hombre al que idolatró, admiró y defendió en su corta vida, hasta que un potente cáncer le produjo la muerte cuando ya se había convertido en la voz de los sectores más humildes y a los que ella misma denominó “descamisados”. Razón también por la que debió declinar su aspiración  a conformar una fórmula política junto a su marido. Fue una mujer amada con locura por sus protegidos y odiada por las clases más aristocráticas con la misma intensidad.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios