Banner
En el río Chimehuín de Neuquén
Día de pesca en la Patagonia Argentina
Al pie de blanquecinos picos cordilleranos, la pesca deportiva es uno de los principales atractivos de Neuquén. Carlos Trisciuzzi, guía habilitado, hace un recorrido de un día de jornada, acompañado de anécdotas y consejos. La temporada de pesca en el rio Chimehuín termina el 31 de mayo.

link


Junín de los Andes es un centro turístico elegido habitualmente por los amantes del pique y quienes buscan renovar el espíritu. Siendo la ciudad más antigua de la provincia de Neuquén, está prácticamente rodeada por el río Chimehuín, sin duda alguna, uno de los mejores sitios para la práctica de la pesca en la Patagonia Argentina. Así lo confirman los expertos año a año.

Por el valle del río Chimehuín se ven playas de arenas volcánicas a orillas del imponente Lago Huechulafquen, meca de los mochileros cada verano. En la zona se practica senderismo, cabalgatas, observación de flora y fauna, entre otras actividades, destacando la pesca deportiva.  

Aunque existen en la zona otros destinos para la pesca, el Chimehuín es muy atractivo debido a que alberga una abundante población de truchas arco iris que oscilan entre los 400 grs. a los 2 kg. También están las tan deseadas truchas marrones, por lo general de mayor tamaño, yendo de los 800 grs. a los 4 kg., en algunas ocasiones.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios