Banner
A minutos de la capital de Salta
Vaqueros: un destino por descubrir
Camino al norte de la provincia salteña se ubica Vaqueros, con sus laderas y ríos que permiten conectarse con la naturaleza. Un pueblo tradicional que conserva sus costumbres agrarias y la gentileza de su gente. El Ministerio de Cultura y Turismo de Salta apuesta a convertir esta pequeña villa en destino apreciado por el turismo nacional e internacional.

link


A pocos kilómetros al norte de la ciudad se Salta, capital de la provincia, se encuentra Vaqueros, un pueblo tradicional con casas de veraneo y cabañas para el disfrute al aire libre. Pródiga tierra de artesanos teleros, y cuna del poncho salteño, está cercada por hermosos paisajes por lo que promete ser uno lo de polos turísticos de la región norte, auspiciado por el Ministerio de Cultura y Turismo.

Entre los ríos Vaqueros y Wierna, el ambiente acogedor invita a conectarse con la naturaleza, bien sea por las extensas caminatas que permite el territorio, las cabalgatas o un baño en las aguas de sus ríos. De aventura, familiar o extremo, varios tipos de turismo se pueden disfrutar en esta pequeña villa de casi 3mil habitantes.

Fue en 1690 que Don Francisco Vaquero y su familia comenzaron a sembrar en estas tierras. Desde entonces Vaqueros es una fuente importante de agricultura y ganadería, especialmente de molienda de cereales, además de ser parador obligado del comercio del ganado mular, con los pueblos del Pacífico.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios