Banner
Una fecha celebra la cocina argentina
Buenos Aires Gourmet
La gastronomía como “experiencia turística” gana cada día más adeptos, y Argentina es líder en el rubro, por eso Buenos Aires festeja el Día del Gourmet. Degustaciones, charlas y ofertas prometen una velada inolvidable. A propósito ofrecemos unas recomendaciones de comida típica.

link


La Reina del Plata, Buenos Aires, es una ciudad para el disfrute. Llena de teatros, cines, librerías, restaurantes y cafés, ofrece al turista productos y servicios a la altura de las grades urbes del mundo.

El auge gastronómico se vive en el país desde hace algunos años. Ferias como “Masticar”, eventos especializados en alimentación orgánica como “Buenos Aires Market”, productos novedosos como el aceite oliva a la trufa o el humo líquido, asociaciones de cocineros y el surgimiento de nuevos chefs-estrella, una amplia diversidad de especias, aderezos, vinos y sabores de alta gama son la prueba más palpable. Sobran las razones para que este domingo 14 de mayo, se celebre por primera vez en Buenos Aires el Día del Gourmet, demostrando una vez más que, en esta metrópolis, comer es un placer.

La festividad busca promocionar la cultura gastronómica a través de sus espacios emblemáticos y ofrecer a cocineros, foodies, turistas y amantes de la buena mesa en general, una oportunidad para aprovechar ofertas imperdibles y degustar sabores únicos. En una acción común, se reúnen todos los protagonistas del sector: productores, cocineros, empresarios y medios especializados.  Será un día entero para disfrutar de una carta no tradicional a costos accesibles, asistir a clases abiertas de cocina, charlas de personalidades del mundo gastronómico y disfrutar de nuevos sabores en degustaciones.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios